viernes, 28 de abril de 2017

Reflexión sobre el Bloque 3 del curso

Llegamos al final del bloque 3 del curso Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). A lo largo de este bloque he aprendido a elaborar un vídeo a partir de una presentación con Powerpoint y a enriquecerlo con preguntas de seguimento (en mi caso he empleado Edpuzzle). También he explorado y aprendido a usar otras herramientas que me servirán para aplicar en el aula o para mejor diseñar mi trabajo docente, como Smore, Posit, Kahoot, Quizlet, Padlet, Pinterest, etc. Reconozco que me siento abrumado por el número de herramientas, y que durante el curso no he podido explorarlas todas a fondo. Esto lo haré con posterioridad, con más calma. Saber de su existencia y posibilidades es, de momento, un aspecto positivo que extraigo de este curso.

Como tarea final, he elaborado un proyecto flipped. En mi caso, por agenda de trabajo, no pude cumplir con los plazos establecidos para la fase de envío de esta actividad y tuve que realizar la tarea alternativa. Por lo tanto no pude participar en el taller de co-evaluación. Aún así, me ha resultado edificante y productivo. He aprendido sobre algunos temas que desconocía. Una suerte haber podido participar en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario